Jesús Hernández Téllez
25 de enero de 2014 / 12:50 a.m.

Chivas está resurgiendo de sus cenizas. El conjunto de Verde Valle tocó fondo, pero en este 2014 está en pleno ascenso. Chivas está en proceso, en un cambio que José Luis Real tilda de positivo, pero advierte que no se les puede exigir de más a este plantel.

"Creo que nos falta por trabajar y mejorar en algunas cosas (…) no tengo duda que hemos hecho buenos partidos, con buen funcionamiento, pero somos conscientes que algo nos ha faltado, porque hemos tenido la posibilidad de sacar ventaja con un jugador más, no es porque el equipo se eche atrás, no es porque haya una indicación, no es que el jugador se conforme.

“Pasamos una etapa de transición, el equipo pasa una etapa importante de inseguridad, sí nos faltó hacer cosas para intentar hacer mejor todo cuando tenemos un jugador de mas, pero nunca de manera intencional y sin dejar de reconocer que nos falta mucho por mejorar".

Real destacó los cinco puntos que tienen hasta ahora, con un porcentaje por encima del 50 por ciento, pero dice que sus planteamientos no son defensivos, ni mucho menos. Asegura que son circunstancias las que no le han permitido ganar en Torreón y Veracruz.

"Nosotros estamos jugando con la idea de ganar cada partido que enfrentamos, tiene que quedar bien claro que Guadalajara nunca, ni la directiva, ni los dueños, ni nadie nos va permitir especular el resultado. Será por cosas que nos hace falta trabajar, si no logramos aprovechar la ventaja numérica es porque algo nos falta hacer y lo debemos trabajar, van tres jornadas, llevamos una puntuación adecuada.

“No me quiero imaginar si estuviéramos en una situación complicada, en este momento la puntuación está cerca de los primeros lugares, claro que queremos más, debemos trabajar, pero los extremos siempre están a flor de piel y nosotros nos mantenemos en un lugar muy centrados, ubicados y conscientes de la deuda que tenemos con la gente, pero los resultados y la estadística ahí están".

Hasta ahora, Real se muestra contento, satisfecho de lo logrado, pero señaló que aún falta mucho tramo del torneo y que no deben confiarse con este arranque positivo.

"Estoy convencido que el equipo está trabajando muy bien. Estamos muy claros en la idea futbolística, pero es un equipo de integración. Hay entre ocho y diez jugadores, entre refuerzos y jugadores en posición diferente y estamos integrándolo, no terminamos de integrar al equipo.

El paso nos deja contentos de cómo vamos, pero nos falta mucho camino por recorrer. Una cosa es el deseo y otra la realidad, debemos esperar resultados para que nos digan que tan cerca o que tanto mas nos falta para dejar atrás todo lo malo de las etapas anteriores".

Sobre los reclamos de un pequeño sector de aficionados que piden un equipo más vistoso, Real afirmó que ellos no van a quedar bien con nadie, que lo primordial es ganar y meterse en los primeros lugares, sin importar el cómo.

"No vamos a quedar bien con nadie, vamos hacer primero nosotros en lo personal como equio para darle gusto a nuestra directiva y afición pero son pasos que se deben llevar, son etapas que la afición nos debe acompañar, junto con directiva y afición debemos buscar poner al equipo donde siempre debe estar, Guadalajara siempre aspira a lo máximo y lo máximo es campeonar, es nuestro pensamiento y ya iremos avanzando en el torneo para ver qué tan cerca o cuanto nos falta para acercarnos pero el deseo es ser campeón".

Dato

Chivas entrenó en el Jalisco y los jugadores convivieron con los aficionados presentes en el coloso de la Calzada Independencia. Unos 300 seguidores se tomaron las fotos con los presentes a la práctica matutina previa al viaje a Cancún.