15 de octubre de 2014 / 04:06 p.m.

Los Reales de Kansas City están a una victoria de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Es increíble la transformación de esta escuadra que por muchos años ni habían soñado con llegar a la postemporada de las Grandes Ligas, ni mucho menos llegar al Clásico de Otoño.

Con toda la inexperiencia de Kansas City en los playoffs, los Reales han demostrado tener un gran temple para poder resolver cada uno de los partidos que han tenido hasta el momento en la postemporada. Los Reales tienen marca de 7-0 que incluye cuatro triunfos en extras innings. 

No hay duda que este ha sido logrado en conjunto. Billy Butler se convirtió ayer en el sexto jugador en estos playoffs en producir una carrera para tomar la ventaja de la sexta entrada en adelante. (Perez,Moustakas, Hosmer, Gordon y Escobar).

Los Reales son el tercer equipo en la historia de los playoffs en ganar sus primeros siete juegos de una postemporada. Solamente los Rojos de Cincinnati de 1976 y los Rockies de Colorado en el 2007 son los que han iniciado 7-0 la postemporada.

Salvo un milagro los Reales de Kansas City estarán en la Serie Mundial y con la madurez que han mostrado en el diamante y en el outfield deben de lograrlo.