30 de marzo de 2014 / 02:28 a.m.

 

La número 12 del mundo, Flavia Pennetta, arrancará enfrentando a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

La italiana es uno de los atractivos principales para los amantes del deporte blanco en nuestro país sobre todo luego de que no pudo estar en el pasado Abierto Mexicano de Acapulco, donde se había convertido en una de las jugadoras consentidas con siete finales y haber ganado dos.

Por su parte la segunda cabeza de serie del torneo, Ana Ivanovic, debutará enfrentando a Urzula Radwanska.Cabe mencionar en lo que va de 2014 la serbia ha jugado cuatro torneos y su máximo alcance fueron los cuartos de final del Abierto de Australia.

A su vez la danesa Caroline Wozniacki tendrá rival ranqueada en lugar 18 de la WTA tendrá rival norteamericana en la persona de Coco Vandeweghe.

En cuanto a la delegación mexicana Ximena Hermoso, Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, serán las nacionales que buscarán poner en alto el tenis tricolor, con el objetivo de avanzara la segunda ronda.

"La verdad es que desde hace años nos han faltado jugadores metidos en el top 100 y esas posiciones, estos eventos es lo único que nos va a ayudar a que nosotras nos demos a conocer y que la gente nos empiece a apoyar mas y creer en nosotras", dijo Zacarías quien conocerá a su rival hasta el próximo lunes.

En el caso de Hermoso será una de las que tenga el camino más complicado al enfrentar en la primera ronda a la húngara Timea Babos, una de las competidoras con más participaciones en el evento y en caso de avanzar se toparía con la triunfadora de Pennetta y Kumiko.

Pennetta ya entrenó.

Y mientras terminaba el Kids Day, la italiana Fklavia Pennetta, la mejor rankeada entre las competidoras hizo su arribo a las instalaciones del Club Sonoma para realizar su práctica de cara a su debut el próximo lunes.

"Espero hacer lo mejor que pueda, ha sido una semana espectacular, tenía buenos recuerdos de Monterrey, quería estar aquí y el haber estado en Miami me facilitó", expresó la italiana.

JOSÉ LUIS GARZA