REDACCIÓN
19 de julio de 2014 / 07:24 p.m.

La muerte de dos aficionados del Newcastle, equipo de la Liga Premier inglesa, que viajaban en el avión de Malaysia Air Lines derribado en Ucrania, ha conmocionado al futbol británico, al grado que hinchas rivales iniciaron una colecta para sus familias.

En su página web, las “Urracas”, apodo del conjunto inglés, informaron que los dos hinchas John Alder y Liam Sweeney viajaban para ver a su equipo jugar en la gira internacional de Nueva Zelanda.

John era un asistente asiduo a St. James Park, tanto así que el club reveló que llevaba más de cincuenta años yendo sin interrupción alguna. Sus caras eran reconocidas por la afición, los jugadores y los directivos del club.

El manager del equipo y los jugadores portarán una banda negra en el brazo durante los próximos dos partidos contra FC Sidney y Wellington en el Football United Tour de Nueva Zelanda.

Pero fueron los hinchas del Sunderland, que son archi rivales de los”Geordies”, los que pusieron la muestra al dejar de lado sus diferencias y sugerir una colecta de dinero para ayudar a las familias.

La petición de ayuda buscaba reunir unas 100 Libras Esterlinas, alrededor de 2 mil 200 pesos, pero esta se fue muy arriba en pocos minutos, incluso al momento de hacerse público este gesto ya sumaban más de 4 mil 500 Libras reunidas, aproximadamente 100 mil pesos.