22 de junio de 2013 / 07:24 p.m.

 Ciudad de México • Cientos de jóvenes hoy 22 y mañana 23 de junio acuden a diferentes sedes a realizar el

Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media superior que labora y califica el Centro Nacional de Evolución para la Educación Media Superior (Ceneval), el cual tuvo un costo de 310 pesos que cubre los gastos de servicios y materiales utilizados en la convocatoria.

Los aspirantes al Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el IPN, Prepas y CCH´s de la UNAM, realizan un examen que consta de 128 presuntas de opción múltiple que abordan conocimientos y habilidades adquiridos en educación secundaria, éste tienen una duración de tres horas.

Los resultados, de los exámenes aplicados en el DF y los 22 municipios conurbanos del Edomex, serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados a partir del viernes 26 de julio y en caso de no obtener un lugar, los aspirantes podrán elegir lugares disponibles en otros planteles.

El concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 2 de agosto.

Todo aspirante asignado que no cuente con su certificado de educación básica o de secundaria expedido a más tardar el 5 de julio no podrá inscribirse en la opción asignada.

 — ANA MÉNDEZ Y MILENIO.COM