10 de junio de 2013 / 12:57 a.m.

México • Este domingo se realizó el primer Festival de Música Balcónica en México, el cual ofreció al público transeúnte y vecinal música en vivo, con 10 bandas locales, desde los balcones de un edificio ubicado en la colonia Roma.

Por más de cuatro horas, grupos de diferentes géneros musicales que van desde el son jarocho hasta lo electrónico, interpretaron lo mejor de su repertorio musical, frente a un público de cerca de 100 personas.

Jessica Rodarte, Crystal Duarte y Carla Viancini, ciudadanas y artistas visuales son quienes decidieron traer la idea del festival, que originalmente surgió en el barrio de Malasaña en Madrid, España, el año pasado, como una nueva forma de acercarse a la música y a la poesía, con la colaboración de músicos, poetas y artistas plásticos que convirtieron los balcones de un edificio en escenarios libres y gratuitos.

Por su parte Jessica Rodarte, organizadora del evento indicó que la intención del festival consiste en que los artistas expresen sus propuestas y que a su vez el público tenga un acercamiento e interés por el arte y la cultura.

Entre las bandas invitadas estuvieron: Jessy Bulbo, Crystal Duarte, Necorita, diDiok, Jan Esparza-El Balajú y la Petenera, Sonora Central, Los vecinos, Larifer, Carlbop.

“"La onda es que ojala podamos captar la mayor gente en la calle, que escuche nuestro mensaje que es de baile de alegría, es de transmitir el bienestar de la sociedad y el goce"”, comentó Gabino Flores, integrante de la banda de cumbia, Sonora Central.

NORMA PONCE