25 de enero de 2014 / 10:04 p.m.

Con la finalidad de afianzar el entrenamiento de cualquier deportista que practica otra disciplina, se puso en marcha la primera clase de Yoga For Runners en las instalaciones de Innovasport, Humberto Lobo en el municipio de San Pedro.

Brenda Medina, instructora profesional en Vinyasa Yoga, amante del Ashtanga Vinyasa Yoga y bailarina profesional, dirigió la clase para unos 30 practicantes y detalló las ventajas que te ofrece la herramienta del yoga.

"Surgió la idea de trabajar en equipo con Innovasport para hacer esta clase que está enfocada especialmente a la gente que hace alguna otra actividad como correr, independientemente de que corras haciendo otro deporte, a que te acerques y darte cuenta que la práctica de yoga puede ser una herramienta muy importante en tu entrenamiento", dijo al comienzo de la entrevista, "además de lograr flexibilidad y una fuerza, no externa que vas a lograr músculos, sino una fuerza que te hace tener mejor control y resistencia en tu entrenamiento".

Lo que ofrece la práctica del yoga es un trabajo balanceado, que va desde un aspecto físico a uno mental.

"Hay deportes donde solo se trabaja las piernas o solo la parte de arriba o solo un brazo. Ese tipo de cosas no hay correcto entrenamiento y es fácil que te puedas lastimar porque los músculos están tensos, entonces la práctica de yoga tiene ese balance de trabajar los dos lados: trabaja la flexibilidad, la fuerza, y más que eso existe un trabajo interno, de introspección, personal, mental y de control de emociones.

Un ejemplo de lo anterior es cómo afrontar la frustración de una lesión, detalló Medina.

"De repente problemas de lesiones y eso es muy frustrante. Entonces la práctica de yoga te ayuda mucho a entender por qué te pasan esas cosas y que a veces no está en tus manos", externó.

Otro de los beneficios que ofrece el Yoga tiene que ver con el tipo de alimentación.

"También hay cambios de hábitos alimenticios, empiezas a sentirte tan bien que cuando comes cosas que no son tan nutritivas sientes pesadez, no hay esa energía y no te sientes fuerte y feliz todo el día. La práctica de yoga te ayuda a eso", explicó.

La primera clase para la instructora resultó una gran experiencia y aunque en principio se tiene contemplada una clase por mes en las instalaciones de Humberto Lobo, no descarta que puedan impartirlas en otras sucursales de Innovasport.

"La idea es que se den varias clases. Al menos una vez al mes. La idea es que también impartan clases en otras tiendas (de Innova Sport), parece que la gente se sintió bien. Yo estoy encantada que innova me haya invitado.

"Yoga es para todo mundo, no importa la edad, el género, la religión, si estas gordito o flaquito. Se puede volver parte de tu estilo de vida sin importar que actividad hagas", finalizó.

JAIME GARZA