MARTHA CEDILLO
2 de septiembre de 2014 / 04:48 p.m.

Para hacer conciencia sobre las secuelas del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la oficina de Voluntariado organizará la primera Carrera IMSS programada para el próximo 12 de octubre.

El evento tendrá como principal objetivo recaudar donativos para la creación de prótesis artesanales mamarias así como la construcción de un albergue para la atención de las personas foráneas que vienen a los hospitales del IMSS en Monterrey para atención.

La carrera invita a los corredores en distancias de tres, cinco y diez kilómetro; el disparo de salida será frente a las instalaciones de La Unidad Médica de Atención Especializada #23, Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, situado en Félix U. Gómez.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Innova Sport, en la página de www.trotime.com.mx y en las unidades del IMSS. El costo de registro es de 200 pesos y todos los corredores, en las tres distancias, podrán participar en la rifa por un automóvil.

"Estamos realizando talleres para la creación de prótesis artesanales mamarias, ahora estamos realizando una carrera y la idea es que a través de la carrera podamos recaudar fondos para la creación de las prótesis y de un albergue, el primero que tendríamos", expresó Laura Garza de Mata, directora del Voluntariado del IMSS.

La idea es reunir 10 mil personas en la carrera, aunque la ayuda siempre es bienvenida en el grupo de Voluntariado del IMSS.

Para mayor información se pueden contactar a las oficinas del Voluntariado al teléfono 81503132 extensión 41092.