23 de abril de 2013 / 05:49 p.m.

México • El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció que se cuenta con ocho millones de pesos para la Feria Internacional del Libro, la cual se efectuará del 19 a 27 de octubre en esa demarcación, donde se espera recibir a 100 mil personas.

En rueda de prensa, Romero Herrera dijo que la explanada delegacional y el Parque Hundido serán los escenarios para ese evento, que se organiza con la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Acompañado por Margarita Saldaña, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara baja, aclaró que aun cuando se cuenta con ocho millones de pesos para el evento, éste será auto financiable en gran medida pues las casa editoriales pagaran entre cinco a 15 mil pesos por su espacio.

En el marco del Día Internacional del Libro, Romero Herrera comentó que aunque ya hay países que seguramente asistirán, como España, Chile y Argentina, aún no se ha establecido cuál será el país y el estado de la República invitados.

Aclaró que este evento "no será únicamente una librería mayúscula", sino que será un espacio que se abrirá a un sinfín de expresiones culturales, incluida la música, la danza y la pintura, entre otras.

A su vez, la diputada Margarita Saldaña destacó la importancia de que la delegación "tenga una comunicación vial excelente", pues permitirá la asistencia no sólo de los vecinos del lugar, sino de todo el Distrito Federal e incluso de los estados circunvecinos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que la Feria Internacional del Libro será un éxito y dijo que se pretende que se convierta en una tradición.

En la conferencia, se dio a conocer que en esta feria habrá obras para todas las edades y para las personas que viven con alguna discapacidad.

NOTIMEX