13 de diciembre de 2013 / 03:42 p.m.

Naucalpan, Méx.- La segunda pasarela de adopción de mascotas en este municipio se realizará este sábado 14 de diciembre en la zona de Satélite, informó el director de Medio Ambiente local, Héctor Rivera.

Detalló que este evento se efectuará a partir de las 9:00 horas en el parque de Correos, con el fin de fomentar la adopción, principalmente de perros.

Explicó que defensores de los animales participarán con un desfile de mascotas que podrán ser adoptadas, previo análisis del hogar que las pretende adoptar.

Indicó que en esta segunda pasarela de adopción contará además con el apoyo del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, así como el DIF Municipal, cuya coordinación busca dar un mensaje en la responsabilidad de contribuir para el buen cuidado de mascotas y evitar que lleguen a la calle.

"Como autoridades es nuestra responsabilidad dotar de condiciones necesarias para que sean más las mascotas rescatadas, para lo que la cooperación de la ciudadanía es indispensable, con el fin de concretar con éxito la campaña de protección", destacó Rivera.

El director de Medio Ambiente detalló que ante la inminente llegada de la temporada decembrina, época en la que las mascotas son opción de regalo entre las familias, se hace un llamado para que analicen la calidad de vida que están dispuestos a ofrecer a los animalitos.

"No debemos olvidar que los animales son seres vivos, no juguetes, que necesitan cuidados y una atención especial, principalmente cuando son pequeños, por lo que es recomendable las familias analicen sus posibilidades reales de abrir las puertas de su hogar", dijo el funcionario.

Recordó que en marzo se realizó la primera pasarela de adopción, en la que 150 perros encontraron un hogar.

Notimex.