20 de junio de 2013 / 08:53 p.m.

El objetivo del evento, que se realizará del 26 al 30 de junio en la explanada municipal, es promover la lectura entre la población. Participarán escritores de renombre y más de 200 editoriales.

 

Estado de México • Del 26 al 30 de junio se realizará el Primer Festival Nacional del Libro de Nezahualcóyotl, en la explanada municipal, donde participarán más de 200 editoriales y escritores de renombre, con lo que se busca promover la lectura entre la población.

El alcalde Juan Zepeda Hernández, el escritor Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada para Leer en Lobertad, hicieron la presentación del programa.

El edil perredista dijo que en el marco del 50 aniversario de la creación del municipio, por primera vez se realiza un evento de este tipo y señaló que el reto es que en los tres años del actual gobierno se logré consolidar este festival como el más importante del Estado de México y competir con que se realizan en el país, principalmente en el Distrito Federal y Guadalajara.

El festival, organizado por el ayuntamiento en coordinación con el escritos Paco Ignacio Taibo II, incluye la presentación de libros y conferencias con escritores reconocidos como Guadalupe Loaeza, Marco Antonio Campos, Emiliano Ruiz Parra, Fabrizio Mejía y el propio Paco Ignacio Taibo II.

También contempla una mesa redonda denominada "El narco", impartida por los periodistas Sanjuana Martínez, Alejandro Almazán y Marcela Turati, además de otra denominada "Medios en resistencia" que contará con la participación de Epigmenio Ibarra, Virgilio Caballero y Humberto Musacchio.

Durante este evento se regalarán más de cinco mil 500 libros a los asistentes, como una forma de fomentar la lectura.

HERIBERTO SANTOS