14 de abril de 2013 / 10:06 p.m.

México • Cuentacuentos, conciertos y espectáculos diversos integran la oferta con la que a partir de hoy el programa Alas y Raíces de Conaculta reanudó su programación cultural y artística dirigida al público infantil, en diversas sedes de esta ciudad.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), durante todo el mes, los niños y las niñas de esta capital podrán disfrutar de cuentacuentos, grupos musicales y talleres creativos.

En el Centro Nacional de las Artes, expuso, se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos a cargo de Raúl Buendía, Valentina Barrios y Janet Pankowsky, quienes descubrirán cómo un niño se convierte en rana, un perro deja de ser perro y conocerán a hadas y dragones.

Por su parte, en la Casa del Lago, Alas y Raíces ofrecerá un concierto diferente en compañía de la Orquesta Basura, cuyos integrantes, ocupando materiales aparentemente inservibles, harán música para bailar con ritmos que van desde rock, jazz y surf, hasta cha-cha-chá.

En la misma sede, Van T invitará a todos los niños a divertirse con las palabras, combinándolas para hacer un rap muy original, mientras que Ana Cristina Ortega encantará con los cuentos mexicanos de Pascuala Corona.

El grupo Kumaltik dará un concierto en el Centro Cultural Casa de las Bombas, en el que mostrará el color y ritmo de la música jarocha, en tanto que Eli Sánchez contará un cuento en el que los niños descubrirán que en realidad saben muchas cosas.

En el Museo del Estanquillo, los niños y niñas encontrarán una manera diferente de jugar al rimar, improvisar e imaginar con el libro "Diccionario para armar", el cual ganó el Premio al Mejor Libro para Niños en la Feria Internacional del Libro de Bologna 2013.

El grupo Athosgarabathos enseñará a los niños a hablar de sensaciones y lugares sin usar las palabras, en el taller de expresión corporal y baile "Mueve el esqueleto".

Además, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el Centro Cultural de España presentará el 23 de abril, a Van T, quien ofrecerá un original espectáculo rapeando con las palabras del "Diccionario para amar".

De igual manera, los asistentes podrán escuchar la narración de los "Cuentos mexicanos para niños", de Pascuala Corona, y "Piezas y cuentos para niños", de Jorge Ibargüengoitia, y para cerrar la noche, la agrupación Triciclo Circus Band ofrecerá un recital.

NOTIMEX