17 de marzo de 2014 / 03:11 p.m.

Dicen que "después de la tormenta viene la calma" y Fuerza Regia deberá aplicar en serio este refrán en busca del triunfo y empatar en la serie de semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que enfrenta a los Pioneros de Cancún.

La tanda está 2-1 a favor de los quintanarroenses, que ganaron el pasado sábado en el gimnasio Nuevo León Unido en partido que se fue a tiempo extra.

El duelo parecía sería para el cuadro local, pero el cansancio en el tiempo complementario desfondó a los regiomontanos que ya no pudieron reaccionar cargando con la derrota.

Monterrey está obligado a ganar el partido de hoy, programado en horario especial – las 16:00 horas- en el gimnasio Nuevo León Unido, si es que quiere mantenerse y buscar avanzar a la final de esta temporada 2013-2014 de la LNBP.

La semifinal se juega a ganar cuatro de siete partidos y la tanda está en su cuarto encuentro, favoreciendo a los quintanarroenses.

En la semifinal del 2011-2012, Monterrey cayó presa de los Pioneros, que impusieron condición y se calificaron a la final. El año pasado Fuerza Regia cayó también en semifinal ante los Toros de Nuevo Laredo, que a la postre serían campeones de la Liga.