19 de agosto de 2014 / 04:11 p.m.

La masiva campaña de recaudación para la ALS a través de los retos del ya famosísimo "Ice Bucket Challenge" ha logrado recaudar una cantidad impresionante de dinero en comparación a lo que hecho anteriormente.

La Amyotrophic Lateral Sclerosis es la asociación que ayuda a personas que padecen el síndrome de Lou Gehrig y desde el 29 de julio hasta hoy 19 de agosto se han recaudado un total de 22.9 millones de dólares, aproximadamente 300 millones de pesos.

Esto es un super incremento en relación del mismo periodo hace un año, cuando se logró reunir apenas 1.9 millones de dólares.

Cientos de personalidades, desde la política, cantantes, actores, actrices, periodistas y deportistas de todo el mundo se han unido al reto "ALS Ice Bucket Challenge" para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad.

Esta deficiencia provoca en las personas que lo padecen que pierdan el control de sus músculos, por lo que se les hace imposible realizar actividades cotidianas. Entre estas la posibilidad de alimentarse y hablar.

El reto consiste en vaciarse una cubeta con agua y hielo sobre la cabeza y luego lanzar el reto a otras tres personas. Si la persona retada no quiere voltearse la cubeta fría sobre su cabeza entonces hace un donativo a la fundación. Pero en la mayoría de casos los deportistas han optado por diversión a grabarse recibiendo el cubetazo y realizar el donativo. El precursor de este reto es Pete Frates, un exjugador de béisbol de Boston College. Pete padece de la enfermedad.

"Nuestra principal prioridad ahora mismo es tener el conocimiento de todos las donaciones hechas a la asociación, queremos ser los mejores en la ayuda y el soporte para todas las personas que padecen esta enfermedad", expresó Barbara Newhouse, presidenta y CEO de la asociación.

"Para hacerlo, necesitamos tener una estrategia bien cimentada en nuestra decisión de cómo vamos a utilizar estos fondos y que las personas sigan participando en este reto dentro de 10 o 20 años".

Por lo pronto, este "boom" que se ha dado en los últimos 21 días parece no tener fin, diariamente cientos de personalidades toman el reto que les hacen y esto no es sino sólo una prueba de lo que unidos todos podemos hacer por alguien que necesita ayuda.

REDACCIÓN