13 de noviembre de 2013 / 12:02 a.m.

 

México.- Uno de los animales perteneciente a las familias de los mamíferos más celoso con su cría son los elefantes, pero en este caso, en un parque de animales que hay en China, una elefante demostró todo lo contrario al rechazar a su propia cría.

El hecho ocurrió en Area Shendiaoshan Wild Animal Natural Reserve, China, todo empezó cuando el recién nacido intentó acercarse a la madre y la misma comenzó a atacarlo. Los encargados del lugar pensaron que todo era una confusión, por lo que alejaron la cría.

Horas mas tarde, el equipo de trabajo del parque trató de volver a acercar a la cría hacia la madre y se dieron cuenta de que no era una equivocación ni mucho menos un error, la madre no quería a la cría.

Zhuangzhuang, nombre con el que fue bautizado el pequeño mamífero, empezó a llorar inconsolablemente según cuentan los encargados del área.

"No podía soportar separarse de su madre pero era su madre quien estaba tratando de matarlo. Así que estuvo llorando por cinco horas antes de poder ser consolado", declaró uno de los empleados del lugar.

Ante esta situación, el animalito fue adoptado por la persona que lo salvó. Los encargados comentaron que este tipo de reacciones se deben al aislamiento de los grupos de la familia en el campo.

Cabe destacar que este tipo de actos son traumatizantes para las crías, debido a que, según investigaciones científicas, los elefantes no olvidan.

Agencias