10 de octubre de 2014 / 09:42 p.m.

 

Los futbolistas turcos Hakan Calhanoglu y Omer Toprak, ambos parte del Bayer Leverkusen de Alemania, sorprendieron a la prensa al rechazar jugar para la selección de su país, la cual tiene duelos contra a Letonia en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

La decisión de los otomanos no tuvo razones deportivas, fue por la presencia de Gokhan Torre.

La prensa turca dio a conocer que ambos jugadores recibieron una fuerte broma de Torre, quién los amenazó con una pistola, después de la derrota ante Holanda por las eliminatoria mundialistas, el 15 de octubre del 2013.

Supuestamente el jugador del Rubin Kazan ingresó al cuarto de hotel de sus compañeros, en estado de ebriedad, y apuntó a Calhanoglu en la rodilla y a Toprak en la boca.

Torre fue suspendido del conjunto otomano tras este incidente, pero fue nuevamente convocado por Fatih Terim, en busca del boleto a la próxima edición de la Euro.

Al darse a conocer esta decisión, el Leverkusen anunció que ambos jugadores están lesionados, para ser dados de baja de la convocatoria.

El regreso de Torre a la selección de Turquía provocó la indignación del padre de Calhanoglu, el cual declaró "mientras esté Gokhan Tore, Hakan no jugará más con Turquía".

 "¿Cuál sería su reacción si alguien hubiera apuntado a su hijo con un arma?".

RAFAEL RIVERA