REDACCIÓN 
22 de abril de 2013 / 10:14 p.m.

Existen muchas películas cuyo rol principal fue creado para un actor en especial, ¿pero qué pasa cuando esté actor rechaza el personaje?

Los directores tienen que buscar a otra persona, y en algunos de los casos se corre el riesgo que la película no tenga el mismo impacto con ese personaje o que simplemente no le agrade al público. Pero hay ocasiones en el que el éxito obtenido es mayor de lo esperado.

Uno de los actores que ha desaprovechado grandes papeles ha sido Sean Connery quien no acepto representar a "Hanibal Lecter", además de Morfeo en "Matrix"

Otro de los actores que rechazo un importante personaje y que actualmente estrenarán su tercera película, fue Tom Cruise con el papel de “Iron Man”, a parte de “El joven manos de tijeras” que es recordado por el excelente trabajo realizado por Jhonny Deep.

De las actrices que no aceptaron interpretar a Vivian Ward en “Pretty Woman” fue Meg Ryan y Demi Moore, por lo que Julia Roberts, quien haría un papel secundario, se quedo con el protagónico y su fructuosa ganancia. 

La premiada cinta “El gladiador” fue rechazada por Mel Gibson, y quien se llevo los aplausos del público fue Russell Crowe.

Una de las películas más taquilleras  y nominadas al Oscar fue “Furest gump”, cuyo rol central fue interpretado por Tom Hanks. Este papel fue previamente rechazado por John Travolta.

Para Leonardo DiCaprio el representar a algún súper héroe no es lo mejor, ya que ha rechazado diferentes papeles como “Robin”, “Spiderman” y a Anakin Skywalker  en el episodio dos de “Star Wars”.

Gwyneth Paltrow no quiso interpretar a Rose en “Titanic” y nunca se imagino que la película iba obtener 11 premios Oscar y 14 nominaciones.

El fantasma del amor no lleno a Bruce Willis, ya que rechazo el protagónico y dejo que Patrick Swayz cautivara a todas las mujeres enamoradas.

Quien no quiso ser el famoso aventurero y usar el sombrero de Indiana Jones fue Tom Selleck.

Para Silvester Satallone el papel del detective David Mills de “Seven” no lo convenció por lo que dejo que el protagónico lo tomara Brad Pitt.