10 de enero de 2014 / 10:43 p.m.

 

En punto de las 17:00 horas, Miguel Angel Chacón Viveros dará el silbatazo inicial en el Estadio Azul entre Cementeros y Guerreros, quienes saldrán en pos de su primera victoria del certamen para colocarse en los primeros sitios de la tabla general y alargar su imbatibilidad en el certamen.

La Máquina no sólo tratará de ganar por primera vez en la campaña, sino marcar su primer gol, luego de que llega con un punto que lo ubica en doceavo puesto general tras el empate sin anotaciones que protagonizó ante Monterrey el fin de semana anterior, donde el guardameta José de Jesús Corona tuvo importantes intervenciones para no perder.

Tendrá la afición celeste que seguir este duelo por televisión o radio, por veto de un partido de plaza que se le aplicó al estadio Azul, tras la invasión de cancha que protagonizaron integrantes del grupo de animación La Sangre Azul el 30 de noviembre pasado tras el juego ante Toluca.

Esto, sin duda atípico para un torneo de futbol profesional, permitirá a quienes deben estar presentes como silbante y auxiliares, jugadores, integrantes de cuerpo técnico y representantes de los medios de comunicación, escuchar a la perfección gritos y hasta groserías que se dan en una cancha.

En su primer juego bajo la conducción del "Flaco" Tena como anfitrión, los celestes tratarán sin el apoyo de su afición de ganar para tomar confianza y adentrarse más en el esquema de su timonel.

Enfrente llega una escuadra que no pudo aprovechar su localía en la fecha Uno, donde empató 1-1 frente al Guadalajara, con lo cual se ubica en novena posición en la tabla, sin embargo está bien dirigida por el portugués Pedro Caixhina.

El Estadio Azul no le sienta mal al Santos, pues han salido avante en tres de sus recientes ocho actuaciones ahí, incluido el 2-1 de la "ida" de la Final del Clausura 2008, para después coronarse en casa, en una de las cinco series por campeonato de Liga que ha perdido la Máquina en los 16 años que lleva sin título.

En los dos recientes juegos el cuadro celeste ha impuesto condiciones y se ha llevado la victoria, ambas en el Clausura 2013, incluido el 2-1 de la "vuelta" de semifinales para concretar su pase a la lucha por el título con un global de 5-1 tras ganar 3-0 en el estadio Corona TSM.

Lo que si es seguro es que habrá goles entre estos equipos que cuentan con ataque peligroso. La ocasión más reciente en que protagonizaron un 0-0 fue en el Estadio Azul, en la fecha cuatro del Torneo Invierno 2001, el 26 de septiembre de aquel año. José Luis Trejo dirigía a los celestes y Fernando Quirarte a los de la Comarca.

NOTIMEX