14 de junio de 2014 / 05:14 p.m.

El equipo mexicano tiene la tarde y el lunes a primera hora hará el viaje a Fortaleza para cumplir con el reconocimiento de la cancha del día previo a su partido contra Brasil.

 

La selección de fútbol de México recibió un baño de aplausos de más de un centenar de hinchas presentes hoy en su entrenamiento en la ciudad de Natal por su triunfo de ayer 1-0 sobre Camerún en su debut en Brasil 2014.

Las palmas de los aficionados enmarcaron el ingreso de los 23 jugadores y del cuerpo técnico al campo del estadio Frasqueirâo de Queiroz ABC al mediodía del sábado en medio de una lluvia que no se ha detenido desde el día de su partido.

Rafael Márquez, Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, fueron los jugadores más mencionados por los mexicanos en la tribuna y ellos correspondieron con saludos lejanos.

La policías impedía que las personas se acercaran a la valla metálica que rodea el campo y los hinchas se mantuvieron en las gradas los 15 minutos que les fueron permitidos observar del entrenamiento.

Todo el equipo le dio un par de vueltas al terreno de juego y cuando pasaron por la tribuna del estadio ABC, como es conocido en Natal, estallaron los aplausos y los "Viva México" además de piropos para los jugadores.

Después se formaron dos grupos, el primero con los que participaron en el triunfo y el resto del plantel trabajo junto con los guardametas Jesús Corona y Alfredo Talavera en una de las porterías.

Un centenar de hinchas, entre ellas familias con niños pequeños, llegaron al estadio con sus camisetas verdes y ocuparon la tribuna principal en colofón de lo que vivieron en el estadio durante la victoria sobre Camerún.

El equipo mexicano llegó en un autobús protegido por la policía y el ejército y entró por una puerta lateral situada a un costado del acceso principal al Frasqueirâo de Queiroz y bajo una lluvia intensa.

México permanecerá en Natal este sábado y domingo y el lunes a primera hora hará el viaje a Fortaleza para cumplir con el reconocimiento de la cancha del día previo a su partido contra Brasil.

Brasil y México ocupan en este orden los dos primeros lugares del grupo A después de sus respectivos triunfos sobre Croacia y Camerún, que buscarán sumar sus primeros puntos en un duelo de la segunda jornada en Manaos.

EFE