8 de mayo de 2013 / 04:27 p.m.

Granada • Los poetas Carlos Aldazábal (Argentina) y Álvaro Solís (México) recibieron hoy el Premio Alhambra de Poesía Americana en el marco del Festival Internacional de Poesía.

Aldazábal recibió el galardón de manos del poeta granadino Luis García Montero, que recalcó la calidad del libro premiado, titulado "Piedra al pecho".

Por su parte, Solís recibió la placa conmemorativa de manos del poeta cubano Waldo Leyva, que se congratuló del fallo del premio, que reconoce la trayectoria de una de las voces más importantes de la nueva poesía mexicana, informó hoy la organización del festival.

García Montero fue el presidente del jurado del segundo Premio Alhambra de Poesía Americana, del que también formó parte el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Ambos premiados se mostraron satisfechos por que su obra tenga la oportunidad de encontrar "nuevos lectores en España".

El Festival Internacional de Poesía de Granada cumple diez años tendiendo puentes entre América, España y otros países del mundo.

En sus últimas cuatro ediciones, desde que Luis García Montero y Benjamín Prado se incorporaron como asesores, el festival se ha convertido en referente al presentar a autores como los premios nobel Dereck Walcott, Herta Müller o Mario Vargas Llosa, además de figuras como Adonis, Pérez Reverte, Ernesto Cardenal, Claribel Alegría, Joaquín Sabina, Pereza, Juan Diego Botto o Nathalie Handal.

EFE