15 de enero de 2013 / 03:23 p.m.

 Los internautas mexicanos reciben entre 300 a 750 anuncios a través de la red, muchos de ellos dirigidos a menores de edad, por lo que son recomendables los filtros para este segmento, afirmó la empresa especializada Adblock Plus.

En un comunicado, la firma de control de publicidad en Internet señaló que durante sus horas de navegación los niños se encuentran con reclamos publicitarios que captan su atención, incluso hacia lugares o servicios no apropiados para su edad.

Expuso que muchos anuncios atraen la atención de los más pequeños de la casa ""con sonidos y animaciones, invitándoles a participar en sorteos o juegos"".

""Los menores son una target muy deseado y valiosos, ya que no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos a otros sitios peligrosos"", explicó la cofundadora de Adblock Plus, Till Faida.

Consideró que ""es recomendable que, además del uso de software como Adblock Plus u otros filtros, los padres expliquen a sus hijos que no hay que dar datos personales de ningún tipo, como teléfono, direcciones o nombres, en Internet"".

""Navegar por la red junto con los más pequeños es también una opción interesante"", aseguró.

Recordó que la prevención es importante porque la mayoría de ""software espías o anuncios no apropiados"" son de empresas no mexicanas ""lo que ante cualquier robo o daño no es fácil perseguir a los responsables"".

El filtro de Adblock Plus ofrece recudir la cifra de recepción de anuncios en un 90 a 95 por ciento, dejando solo aquellos no agresivos o de sitios confiables.

Apuntó que con esta herramienta los padres pueden decidir de forma personalizada la publicidad de los sitios web, aquellos de son de su confianza, que se pueden mostrar.

El uso de Adblock Plus cuenta ya con 40 millones de usuarios en todo el mundo, evita la aparición durante el uso de Internet de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos comerciales agresivos.

Notimex