20 de mayo de 2014 / 06:24 p.m.

Con sus ríos, playas y arrecifes de coral, la ciudad noroccidental del Recife es apodada la Venecia Brasileña.

Recife albergará cinco encuentros del Mundial en la Arena Pernambuco con capacidad para 44.000 espectadores y que también fue utilizada el año pasado durante la Copa Confederaciones.

Recife significa "arrecife" en portugués. Junto con Fortaleza, es considerada como una de las ciudades más importantes en el noreste de Brasil. También representa a una de las regiones más pobres del país, y el estadio, en las afueras de la ciudad, fue construido con la esperanza de estimular el desarrollo.

El primer juego del Mundial en la Arena Pernambuco será entre Costa de Marfil y Japón el 14 de junio. Otros encuentros a disputarse en la sede son: Italia ante Costa Rica el 20 de junio; Croacia contra México el 23 de junio y Estados Unidos vs. Alemania el 26 de junio.

A esos partidos de la fase de grupos les seguirá otro de octavos de final.

El estadio está localizado en las afueras de la ciudad por lo que sería buena idea salir con tiempo el día del encuentro pues es posible encontrar tránsito pesado.

La ciudad está rodeada de playas y frondosas palmera, pero los señalamientos a lo largo de las playas advierten a los turistas de tener cuidado con los tiburones.

AP