5 de mayo de 2014 / 11:58 p.m.

Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, dijo que será recomendable no alimentarse con algo extraño que nunca han comido para no verse afectadas.

 

Previo a cualquier carrera no es recomendable cambiar la ingesta de alimentos, sobre todo porque se desconoce cuál será la reacción del cuerpo. Para la segunda edición de la Carrera de la Mujer del grupo Multimedios la recomendación sigue siendo la misma: mantener el balance y el conocimiento del alimento diario.

Luciano Ramírez, con su vasta experiencia en la disciplina como presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, recomendó a las participantes de la segunda Carrera de la Mujer lo siguiente:

"Es una distancia corta, no requiere que hagas la cuestión de carbohidratos, como en un 15 un 21 o un maratón, aquí básicamente es que un día previo no hay que alimentarse con algo extraño que nunca lo han comido para que no se vean afectadas el día del evento".

Dijo que hay que dejar claro la ingesta de

"El plátano te ayuda a recuperarse más pronto, es importante que al llegar a la meta tengan la rehidratación conveniente para recuperarse pronto", indicó Ramírez.

La carrera iniciará a las 08:00 horas frente a la palapa del parque Niños Héroes; a las 09:00 horas sonará el disparo de salida para las participantes del kilómetro de distancia.

La entrega de números será este sábado en las instalaciones de Innova Humberto Lobo de 09:00 a 16:00 horas.

MARTHA CEDILLO