12 de enero de 2013 / 10:45 p.m.

Ciudad de México • El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a la sociedad a formar y apoyar a los jóvenes porque son "los actores principales de la nueva cultura", tienen talentos y recursos que deben ser aprovechados.

Durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México en la Basílica de Guadalupe, el también arzobispo primado reconoció que pese a las nuevas tecnologías se requiere tener una cercanía con la juventud.

Decenas de jóvenes acompañaron al también arzobispo primado de México en la primera peregrinación de las diócesis del país del año, y manifestaron su compromiso de sumarse a la Misión Juvenil que iniciará el próximo 9 de febrero.

En el recorrido de los fieles por Calzada de Guadalupe, el sacerdote Pedro Agustín Rivera, así como 300 jóvenes apuntalaron la peregrinación, la cual animaron con cantos y rezos.

A la llegada a la Basílica, el cardenal Rivera fue recibido por el rector de ésta monseñor Enrique Gleennie quien le dio la bienvenida para celebrar la misa en el atrio del Santuario Mariano en donde congregaron cientos de católicos.

EUGENIA JIMÉNEZ