18 de enero de 2014 / 06:37 p.m.

El director del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, Etienne Lavigne, aseveró que la edición 2014 de la prueba fue la más difícil de los últimos seis años, cuando llegó a Sudamérica.

En declaraciones a la estatal agencia Télam, Lavigne dijo que en 2014 "hemos conocido una edición difícil, la más difícil de los seis años que corrimos aquí", lo que quedó de manifiesto en el abandono de al menos el 52 por ciento de los participantes.

"No hay duda que fue una edición dura, pero tampoco podemos anticipar todo. En las etapas en Argentina hemos tenido temperaturas demasiado altas y por eso tomamos la buena decisión de acortar la quinta etapa. La lluvia también complicó las cosas", precisó.

Puntualizó que "conocemos muy bien el norte de Argentina, hemos hecho muchas etapas en esa región y es la primera vez que pasa esto. No hay motivos para suprimir lugares como Salta, Jujuy, Tucumán o Catamarca".

En cuanto al paso de la prueba por Bolivia, por primera vez y solo con motocicletas y cuadriciclos, el directivo comentó que quedó "muy satisfecho" con esa incursión y valoró el "total apoyo del presidente Evo Morales" a la organización.

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile comenzó el pasado 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y concluirá este sábado en el puerto chileno de Valparaíso.

NOTIMEX