23 de septiembre de 2014 / 07:57 p.m.

En una entrevista para el diario Olé de su país, Nahuel Guzmán reconoció que es una ventaja importante para él que Gerardo Martino sea el entrenador de la selección de Argentina.

El portero de los Tigres se mostró ilusionado por la convocatoria repentina que hizo el "Tata" a "La Albiceleste" de cara a los duelos amistosos de octubre ante Brasil y Hong Kong en tierra asiática.

"Que esté el 'Tata', con quien nos conocemos, y el estilo que él pregona es una ventaja para mi forma de juego, seguro ayudó. Había un poco más de ilusión que si estuviera otro técnico, era una especie de handicap que sepamos qué quiere cada uno y la forma de trabajar de los dos", reconoció Guzmán en la entrevista.

El "Patón" sabe lo que la presencia de Martino le puede dar a Argentina en cuanto a forma y nivel de juego, pues con él como entrenador de Newell's Old Boys vivió y logró cosas muy importantes.

"Él marcó un antes y un después en mí y en el fútbol argentino. Le dio otro sabor al ganar. En mi caso particular fue como ese maestro que te queda en el corazón.

"Tiene la capacidad de fundamentar todo, no habla para vender humo. El sabe por qué te pide tal o cual cosa. En Newell´s nos enseñó a jugar a otra cosa", expresó.

Hacia al final, Nahuel Guzmán resumió el momento que vive tras la convocatoria a la actual subcampeona del mundo al preguntarle si se ve titular en alguno de los amistosos."No lo sé, ni lo pienso. Yo quería estar, compito con grandes arqueros", concluyó.

REDACCIÓN