21 de junio de 2014 / 07:53 p.m.

Reconoció que tener un "aliado" en la contención le puede dar la libertad de acercarse al área contraria e intentar los disparos de media distancia.

 

Aunque Rayados trabajó a puerta cerrada, Rodrigo Rojas dijo estar contento con la función que puede desempeñar en la media cancha, acompañando a Jesús Zavala en las tareas de recuperación de balón.

El futbolista paraguayo admitió que habrá mucha competencia porque el técnico Carlos Barra contempla una línea de tres en medio y hay una gran cantidad de jugadores para buscar un sitio en ese sector.

Rojas dijo esperar que la siguiente semana se intensifiquen los trabajos tácticos, antes de enfrentar al Santos Laguna el siguiente sábado en el primer partido formal de preparación.

"Bueno, realmente venimos saliendo de una parte intensa en los físico, donde las piernas aun se sienten cansadas por ahí por los trabajos, pero con el correr de las semanas vamos a ir soltando todo eso y realizar prácticas de juego con esta intensidad", indicó Rojas

"Hoy en el entrenamiento me pidió (Barra) que tenga mucha movilidad para bueno, ayudar a la creación de juego y también para ayudar al Flaco Zavala en la contención así que es básicamente es la misma función que venía realizando en mi anterior equipo".

¿Cómo va el trabajo con Zavala?

"Bien, creo que nos complementamos bien, igual, es el primer entrenamiento intenso así que queda bastante tiempo para que empiece el torneo, con los partidos amistosos vamos a ir puliendo todos esos detalles y ya a partir del lunes creo que los entrenamientos van a ser más intensos en la parte táctica y todo con balón", declaró el sudamericano.

"Eso ayuda mucho para que bueno también el cuerpo se vaya soltando un poco de los trabajos de arena, y de campo de golf que hicimos en Cancún".

Reconoció que tener un "aliado" en la contención le puede dar la libertad de acercarse al área contraria e intentar los disparos de media distancia.

TOMÁS LÓPEZ