21 de enero de 2015 / 03:35 a.m.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del club español Real Madrid, fue galardonado este martes como el mejor entrenador a nivel de clubes en 2014, por su conquista de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Lo anterior porque de la mano de Ancelotti, el Madrid volvió a ser el mejor de Europa, al levantar la "orejona", algo que no conseguían desde 2002, triunfo que les permitió, además, clasificarse por primera vez al "Mundialito", competencia que también ganaron.

Por ello, el italiano acabó primero en el ranking 2014 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con un total de 169 votos.

Ésta es la segunda vez que "Carletto" es reconocido por esta institución, la primera vez fue en 2007, cuando dirigía al AC Milán y también ganó la Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

El argentino Diego Simeone, quien está al frente del Atlético de Madrid, fue considerado el segundo mejor entrenador del mundo; ganó la Liga de España y fue subcampeón de "Champions", para recibir 139 votos.

Tercero acabó el técnico del Bayern Munich, el español Josep Guardiola (76), seguido del portugués José Mourinho, quien regresó al Chelsea en 2013 (15), y el español Unai Emery (11), quien guió al Sevilla en el triunfo en la Europa League.

El chileno Manuel Pellegrini (Manchester City), el alemán Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), el italiano Antonio Conte (Juventus), el holandés Ronald Koeman (Feyenoord y Southampton) y el francés Rudi García (AS Roma), completaron el "top ten".

NOTIMEX