28 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

San Pedro Garza García • La Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC), hizo la entrega de sus tres preseas representativas y ya tradicionales a instituciones u organismos que con labor social colaboran a la mejora de la calidad de vida y recuperación de niños con cáncer".

El organismo entregó las preseas “"… In Altum"”, “"Espíritu de la Filantropía"” y “"UNAC"”, a instituciones educativas, aunque también se entregó una mención honorífica. Esta última fue otorgada al grupo Alégrate de la UANL, por llevar sonrisas a los pequeños de la Fundación UNAC.

La presea “"UNAC"” fue entregada al Bachillerato Técnico de la UDEM, así como al Grupo Faith de la Prepa Tec. En el caso de la presea “"Espíritu de la Filantropía"”, el galardón fue otorgado al Colegio Inglés Americano; mientras que la presea principal “"…In Altum"” fue para a la Secretaría de Educación del estado por diversas labores y campañas en apoyo a la Fundación.

Florencia Infante de Garza, presidenta de UNAC, mencionó que lo que buscan es un cambio de conciencia por el respeto al prójimo.

“"Es un proyecto de despertar conciencias, solidaridades, de despertar compromisos sociales. Todos tenemos compromiso con el otro, debemos ayudar al otro. Si nosotros tenemos este concepto de filantropía desde los primeros años vamos a eliminar estos índices de violencia"”, expuso.

ISRAEL SANTACRUZ