9 de marzo de 2013 / 04:54 p.m.

La ceremonia se realizó en el Museo del Palacio de Gobierno, donde se reconoció a Azucena Uresti, conductora de "Telediario" vespertino, así como a Daniela Mendoza Luna, reportera de Grupo Multimedios.

 

Monterrey.- La Asociación de Periodistas de Nuevo León "José Alvarado Santos", en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, reconoció a dos periodistas de Grupo Multimedios, junto a otras cuatro profesionales del área en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia se realizó en el Museo del Palacio de Gobierno, donde se reconoció a Azucena Uresti, conductora de Telediario vespertino, así como a Daniela Mendoza Luna, reportera de Grupo Multimedios.

También fueron reconocidas Andrea González, Lila Cortés, Olivia Martínez Valenzuela y Sofía Sorely Peña, quienes estuvieron acompañada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Uresti señaló que el papel que juega la mujer en los medios de comunicación es muy importante.

“"Me apoyo en la estadística más reciente de la encuesta de discriminación, donde menciona el abuso sexual contra las mujeres, donde se menciona que una de cada cinco personas, la quinta parte de la población hoy en México, piensa que una mujer violada es abusada porque ella causó la violación, una de cada cinco es una barbaridad, por eso hay que trabajar desde el área periodística"”, dijo

Daniela Mendoza señaló que es importante el trabajo que se desempeña como reportera pues ayuda a la sociedad a tomar decisiones.

“"Creo que debemos de estar ahí para informar con responsabilidad social, debemos de utilizar nuestros conocimientos y la experiencia que tenemos de algún modo para apoyar al ciudadano, para que tome las mejores decisiones"”, indicó.

Las comunicólogas recibieron el reconocimiento de manos de Aurora Cavazos y de Óscar González Medina, presidente de la Asociación de Periodistas.

MERCEDES SALDÍVAR