1 de mayo de 2014 / 02:22 a.m.

El tenista español Rafael Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid, el próximo lunes en el Palacio de Cibeles.

El ayuntamiento de Madrid propone este reconocimiento, que es la mayor distinción que la capital de España otorga a una persona no nacida en la ciudad.

La alcaldesa Ana Botella declaró a medios españoles que ya se encuentra en los últimos preparativos para el acto solemne en el que se reconocerá al tenista de 27 años de edad, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El deportista originario de Manacor, municipio de Mallorca, es considerado leyenda del tenis después de ganar 13 títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia.

Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP; fue el segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo.

También fue el más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011.

El último nombramiento de Hijo Adoptivo de Madrid tuvo lugar el pasado mes de marzo con el ex presidente Adolfo Suárez como protagonista.

NOTIMEX