REDACCIÓN 
30 de octubre de 2014 / 08:37 p.m.

Hace 40 años, el 30 de octubre de 1974, fue un día histórico en el boxeo con el combate famoso Rumble in the Jungla entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa, Zaire.

Esta fue uno de las mejores peleas que habido en la historia de peso completo. George Forman tenía 25 años de edad y Muhammad Alí tenía 32. Los dos eran campeones olímpicos.

Ali ya con una carrera que lo tenía para muchos como el mejor boxeador en la historia. Mientras que Foreman a la edad de 25 años, era el monarca actual de peso completo y estaba invicto.

El gran combate estaba planeado originalmente para el 25 de septiembre. Los dos ya tenían garantizados cinco millones de dólares para esa pelea, gracias al promotor Don King, quien fue el que logró armar la pelea.

La pelea se pospuso hasta el 30 de octubre por una cortada que sufrió Foreman en un sparring.

Ya luego en el combate, Foreman arrancó como el agresor, tirando golpes Ali sin piedad.

En una entrevista con LA Times, George comentó que “pensaba que la pelea iba a durar solamente dos o tres rondas. En mis otras peleas los noqueaba para los rounds dos y tres”.

Foreman recordó al columnista de LA Times Bill Dwyer que al terminar el cuarto asalto, Muhammad le lanzó una mirada como diciendo ya supere lo más difícil.

Desde ese punto, cambió el rumbo de la pelea, Ali empezó a conectar con mayor frecuencia sus golpes.

El desenlace vino al final del octavo round cuando Ali empezó a conectar con una variedad increíble de golpes y un derechazo que nunca vio Foreman puso el final al combate.

En ese tiempo del año en Zaire es temporada de lluvias y a penas terminó la pelea inició la lluvia poniendo un desenlace apropiado para Rumble in the Jungle.