6 de enero de 2015 / 04:36 p.m.

Los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay se enfrentarán el partido del domingo dentro de la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional. Será la primera vez desde el 31 de diciembre de 1967 que se enfrenten en un juego de postemporada en el famoso Lambeau Field.

Desde el famoso Ice Bowl (Tazón del Hielo) no se había dado. 

Aquel partido se jugó bajo una temperatura de -5 grados centígrados y el factor viento hacia que la sensación térmica fuera de -44 grados centígrados. El comisionado de la NFL de aquella época, Pete Rozelle, dio la autorización para que se llevara a cabo el partido. Los Vaqueros y Empacadores estaban disputando el Campeonato de la NFL.  

Green Bay era el bicampeón y habían vencido a Dallas el año previo en el mismo escenario.  

Faltando 4:50 por jugar en el partido, los Empacadores estaban abajo en la pizarra 17-14. El quarterback Bart Starr dirigió a Green Bay hasta la yarda 1 faltando 16 segundos. Ya no tenían tiempos fueras y se arriesgaron con una jugada personal con Starr para conseguir el touchdown que les daba el tricampeonato.

Los Empacadores ganarían dos semanas después el Súper Tazón II ante los Raiders de Oakland y Vince Lombardi se retiró a final de campaña como el entrenador en jefe de Green Bay.

JOSÉ MANUEL VILLALVA