1 de diciembre de 2014 / 06:38 p.m.

En los últimos días Lionel Messi logró implantar un par de marcas que la gran mayoría de los futbolistas necesitarían toda una carrera para empatar tan sólo una.

De manera consecutiva, con sólo 4 días de diferencia, el atacante argentino se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga española y de la Liga de Campeones de Europa, superando a los históricos Telmo Zarra y Raúl González respectivamente.

Algunas de las marcas más grandes en la historia del futbol.

-Mayor cantidad de minutos sin recibir gol (en una temporada)

Este record es propiedad del ex arquero holandés Edwin Van der Sar, quien mantuvo su arco en cero por 1,331 minutos en la temporada 2008-2009.

El mundialista neerlandés arquero logro mantener imbatible su arco entre el 8 de noviembre del 2008 y el 4 de marzo del 2009.

-Gol más lejano

En noviembre del 2013, el arquero serbio Asmir Begovic anotó desde su arco, en el duelo entre el Stoke City (su club) y el Southampton.

Begovic marcó desde una distancia de 91.9 metros de distancia, siendo reconocido por el libro de Récords Guiness.

-Más goles en una carrera

Tras 21 años de carrera profesional, el brasileño Pelé instauró marcas de todo tipo, incluyendo ser el jugador que más goles ha marcado en la historia del futbol profesional.

El tres veces campeón del mundo marcó 1,281 veces entre 1956 y 1977, periodo en el que defendió al Santos, New York Cosmos y la selección de Brasil.

Igualmente es poseedor del récord de más tripletes, al lograrlo 92 veces.

-Jugador con más títulos de Champions League

El español Francisco Gento se coronó 6 veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, tras obtener ganarla entre 1956 y 1960, al igual que la edición de 1966.

Gento es junto al italiano Paolo Maldini el futbolista que más finales disputó de esta competencia, al sumar 8.

-Mayor goleada

En el 2002 en el duelo entre el SOE y el Adema, de la liga de Madagascar, se marcaron 149 goles todos a favor del Adema.

Los jugadores del SOE marcaron 149 autogoles en protesta a una decisión arbitral.

-Juego con más espectadores

Además del "Maracanazo", el duelo definitivo de la Copa del Mundo Brasil 1950 ha sido el partido de futbol que ha contado con más espectadores.

210, 000 personas atestiguaron la coronación de la selección de Uruguay, a costa del representativo brasileño.

-Jugador con más clubes en su carrera

El ex arquero alemán Lutz Pfannenstiel defendió a 25 clubes en 20 años de carrera.

Es el único futbolista en la historia que ha jugado de manera profesional en las 6 confederaciones reconocidas por la FIFA.

Pfannenstiel militó en Alemania, Malasia, Inglaterra, Bélgica, Malta, Sudáfrica, Singapur, Finlandia, Nueva Zelanda, Austria, Noruega, Canadá, Albania, Brasil y Namibia.

-Ganador más viejo del Balón de Oro

El inglés Sir Stanley Matthews fue el primer futbolista reconocido con el Balón de Oro, y hasta la fecha es el ganador más viejo de este reconocimiento.

Matthews obtuvo este premio en 1956, a la edad de 41 años.

-Más Mundiales con diferentes países

El serbio Dejan Stankovic disputó 3 Copas del Mundo para 3 naciones diferentes, debido a los problemas geopolíticos.

"El Dragón" jugó en Francia 1998 para Yugoslavia, en Alemania 2006 defendió a Serbia y Montenegro y en Sudáfrica 2010 al combinado de Serbia.

RAFAEÑ RIVERA