NOTIMEX
21 de abril de 2013 / 05:40 p.m.

San Luis Río Colorado • Para celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril), el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anduvo la última semana por esta frontera de Sonora, donde no hay librerías.

La directora del Departamento Cultural del ayuntamiento local, Mildred Ángeles Ávalos, comentó que decenas de personas tuvieron la oportunidad de consultar volúmenes sobre diversos temas.

"Estamos interesados, al igual que el gobierno federal, en incentivar la lectura en niños y jóvenes, por lo que se hicieron las gestiones necesarias ante Conaculta, para que el Librobús visitara nuestro municipio", dijo.

Reconoció que esa biblioteca móvil es un instrumento para acercar el libro a la comunidad a muy bajo costo, y de esta manera, promover en las nuevas generaciones el gusto por la lectura.

Además, tiene como objetivo, el aproximar a la población a las nuevas tecnologías, pues está equipado con computadoras y tiene acceso gratuito a Internet móvil, dijo la funcionaria.

Recordó que a su paso por diferentes colonias y escuelas de esta ciudad fronteriza, el Librobús ofreció más de cuatro mil títulos literarios, además de audiolibros, discos compactos y material didáctico diverso.

La estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Josefina Duarte, manifestó que es muy buena idea llevar ese camión a las comunidades, sobre todo, a las que carecen de librerías como esta frontera.

Mencionó que existe mucha variedad, para que cada quien pueda escoger lo que le gusta, y consideró que si no es atractivo, es difícil que los más jóvenes gusten de la lectura.