12 de noviembre de 2014 / 12:58 a.m.

Al cumplirse el próximo sábado el quinto aniversario luctuoso de Antonio De Nigris, el portero de los Rayados, Jonathan Orozco, recordó al “Tano” como un futbolista que puso en alto el nombre del Monterrey.

Orozco dijo que la fecha y el regresar a la cancha del Tec seguramente será una motivación especial para Aldo De Nigris en la reanudación del partido contra el Guadalajara, pospuesto el sábado 2 de septiembre.

Expuso que buscarán impedir que Aldo les pueda hacer daño con el ataque del Rebaño porque seguramente significará mucho este juego para el menor de los De Nigris.

“Todo no?...tiene todo a su favor, digámoslo así, este…digo ya cinco años de lo de Toño, lo recordamos por aquel partido contra América, la verdad que es algo muy bonito que tenemos en nuestras memorias”, comentó Orozco.

“Pero independientemente de la motivación que pueda tener Aldo, de regresar y de querer marcar, lo más importante es lo que nosotros hagamos, lo más importante es que nosotros estemos bien en la parte defensiva, bien armados”.

-Como Rayado, ¿qué significó Toño?

“No pues imagínate, creo que fue de los que puso el nombre en alto de esta institución por el hecho de poder jugar donde jugó, por tener esas ganas, ese deseo, siempre con ese amor a la camiseta, con ese cariño a la gente a la afición, un tipazo”, indicó Jonathan.

“Un gran personaje, con el cual nos divertíamos mucho, la verdad que lo recordamos con mucho cariño, tuve la oportunidad de estar con él, poco tiempo, y llegué a conocerlo muy bien, en un Interliga, muchas anécdotas con él a pesar de que fueron 10-12 días tuve muchas anécdotas”.

Dijo que Antonio De Nigris, fallecido en Grecia por problemas cardiacos, siempre será recordad como un gran Rayado.

EL DATO

74 Los goles marcados por Antonio De Nigris, cuatro de ellos en la selección nacional. Falleció la noche del 15 de noviembre del 2009 en Grecia

EL APUNTE

Aficionados al Monterrey han manejado en redes sociales un homenaje póstumo a Toño De Nigris el sábado en el Tec aunque la directiva del Monterrey no ha notificado algo oficial.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ