25 de mayo de 2014 / 03:31 p.m.

La tijuanense se recuperó de una caída en la lona y demostró su fortaleza durante siete episodios hasta noquear a Alys Sánchez y retoma el cetro Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

La tijuanense Jackie Nava logró un regreso triunfal al recuperar el cinturón del Campeonato del peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tras estar alejada de los cuadriláteros por casi más de dos años.

El auditorio de Tijuana fue el escenario donde "La Princesa Azteca" cayó sorpresivamente en el primer round tras un derechazo de la venezolana Alys "La China" Sánchez, pero en el segundo episodio recuperó el control y tiró a la lona a su contrincante.

La "Princesa Azteca" resaltó que al principio estaba midiendo a la la venezolana que mostró tener buena técnica y un golpe "volado"peligroso, este triunfo le devolvió el camino que se había venido trazando durante su carrera antes de ser madre.

"Fue un gran reto el regreso después de tener a Frida, aparte que me aumenté muchos kilos, el volver a agarrar el ritmo, el estar otra vez en el gimnasio fue un poquito difícil, lejos del campeonato para mi es algo más grande, porque ya como mamá verdad es diferente", detalló.

Finalmente, Jackie Nava reveló que ya tiene propuestas para peleas más grandes pero no se ha concretado el próximo encuentro y refirió que se siente confiada para seguir su carrera boxística.

MARCOS MORALES