26 de marzo de 2014 / 01:30 a.m.

El médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, dijo que el mediocampista Christian "Chaco" Giménez deberá esperar el tiempo establecido para su recuperación, que es de cuatro semanas, aunque quiera estar listo antes.

"Él tiene muchas ganas de regresar, pero hay que esperar la evolución, nosotros pronosticamos cuatro semanas y depende de eso, de la evolución. Si todo va bien y no corre peligro su integridad física, entonces será antes", advirtió.

Puntualizó que "si no (serán) hasta cinco o seis (semanas), hasta que esté bien. Su umbral al dolor es muy alto, de repente se resiste a salir por una lesión, tomaremos los controles semanalmente y a ver cómo está", ahondó.

Luego de la acromioclavicular que sufrió durante el partido contra Esmeraldas de León y que lo obligó a abandonar el partido, el "Chaco" Giménez se aventuró a pronosticar que estaría de regreso en semana y media.

En este sentido, el especialista insistió en que no será posible y que será de acuerdo con su evolución, aunque por el momento tendrá que llevar inmvolizado el hombro lesionado y tendrá que someterse a su trabajo de rehabilitación.

"Ahorita, esta semana, tendrá un inmovilizador de hombro, luego ultrasonido, trabajo en agua y, para que no pierda la forma física, hará bicicleta elíptica, pero donde no intervengan movimientos del hombro".

Al tiempo de descartar que el jugador pudiera ser sometido a una cirugía, el méxico auguró que si se dan los tiempos establecidos para su recuperación, podría estar disponible para disputar la liguilla.

"Creo que si se dan los tiempos estará para disputar la Liguilla, obviamente queremos que llegue bien, evitar una recaída. En este tipo de lesiones se descarta la cirugía ya que el mismo dolor te incapacita", finalizó.

NOTIMEX