4 de julio de 2014 / 04:16 p.m.

Los rescatistas recuperaron el cuerpo de un hombre de 25 años aplastado bajo toneladas de hormigón y acero de un viaducto sin terminar que se derrumbó en Belo Horizonte, una de las ciudades sede del Mundial, informaron las autoridades el viernes.

El hombre se encontraba en un auto pequeño que pasaba bajo el viaducto en el momento del derrumbe, y el cuerpo pudo ser retirado en horas de la madrugada, dijo un funcionario municipal de prensa que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Las cifras finales de víctimas son dos muertos y 22 heridos cuyas vidas no corren peligro, dijo el funcionario. Las autoridades ya daban por sentado que al menos una persona había muerto en el automóvil, además de la conductora de un autobús cuyo cadáver fue recuperado antes.

No había gente dentro de los dos camiones aplastados por el puente, dijo el oficial. Señaló que las autoridades intentan determinar la causa del accidente.

El alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, dijo a periodistas que es prematuro hablar sobre causas.

"No sabemos si el proyecto o la construcción tenían fallas", comentó.

Lacerda decretó tres días de duelo y canceló las actividades del viernes en el Fan Fest de la ciudad.

El puente se derrumbó a unos cinco kilómetros del estadio Mineirao, que albergará el martes una de las semifinales de la Copa del Mundo.

Hasta el momento del derrumbe, el Mundial se desarrollaba mayormente sin incidentes, lo que le había granjeado elogios al país.

Sin embargo, los programas de radio el viernes estaban repletos de llamadas de ciudadanos indignados por el derrumbe.

Los radioescuchas y los anfitriones señalaban que el accidente es un ejemplo de algo que enfureció a los brasileños en la antesala de la Copa: proyectos de infraestructura retrasados, que costaron más de lo presupuestado y supuestamente fueron terminados a media.

El puente en Belo Horizonte fue uno de los proyectos creados para el Mundial que no fueron terminados a tiempo.

AGENCIAS