15 de abril de 2013 / 10:14 p.m.

Christian Horner, jefe del equipo austriaco Red Bull de Fórmula Uno, afirmó que "la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos", luego del incidente de su piloto Mark Webber, quien abandonó la carrera por perder un neumático.

El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, pilotos de la escudería Red Bull, quedaron lejos de sus marcas esperadas; el primero, en defensa de su título, terminó en cuarto lugar y el segundo tuvo que abandonar la competencia.

Horner sobrepuso el preservar los neumáticos a la calificación, pues afirmó que su coche rinde bien y es rápido, razón por la que se abusa de los neumáticos y no aguantan; asimismo, sabe que la escudería debe modificar su forma de operar para aprovechar mejor los Pirelli.

Igualmente, aclaró que aunque Vettel haya quedado fuera del podio, no es un indicio de una baja de nivel, más bien fue un caso puntual en el que deben trabajar.

El jefe de equipo de Red Bull atribuyó la baja de rendimiento del RB9 a las características de la pista de Shanghái y recordó que en años anteriores han sufrido por la rápida degradación que el circuito causa en los neumáticos.

Notimex