3 de marzo de 2013 / 04:56 p.m.

 En vísperas de la realización del cónclave, los católicos en las redes sociales se han mantenido activos y han iniciado las campañas de ¡Adopta a un Cardenal! y Unidos al Cónclave, para orar por los purpurados y que elijan al mejor para ser el sucesor de Benedicto XVI.

A través de las redes sociales circula una carta para demandarle al cardenal Norberto Rivera Carrera “no asistas al cónclave Vaticano” por ser encubridor de pederastas.

La página ¡Adopta a un Cardenal! requiere de un registro mediante el cual se le asigna al usuario el nombre de un purpurado, por el que deberá orar durante el cónclave. Aquí la dirección electrónica: http://www.adoptacardinal.org/

Por su parte, la iniciativa Unidos al Cónclave fue creada por jóvenes brasileños y busca motivar la adopción espiritual de un cardenal, por quien se ofrecerán sacrificios, oraciones y ramilletes espirituales.

Actualmente la página ha acumulado 39 mil 422 misas, 66 mil 654 padres nuestros, 227 mil 136 Ave Marías, 36 mil 393 Ángelus, 40 mil 308 rosarios, 24 mil 513 Vía Crucis, 28 mil 687 adoraciones, 24 mil 463 ayunos y 27 mil 270 sacrificios. La página web (www.1conclave.com) está disponible en portugués, español e inglés.

En las redes también se encuentra una carta en contra del cardenal Rivera Carrera en la que dice: “Por tu inacción y encubrimiento de los abusos sexuales en contra de menores de edad por parte de sacerdotes pederastas, no te da la calidad moral necesaria para participar en la elección del nuevo líder de la Iglesia católica en el mundo. Por ello, Norberto: no asistas al cónclave”.

Los iniciadores de la carta son el ex sacerdote Alberto Athié, Joaquín Aguilar, José Barba Martín y Fernando González, la cual será entregada a la Nunciatura Apostólica de México próximamente.

— EUGENIA JIMÉNEZ