3 de mayo de 2013 / 06:57 p.m.

 

Autoridades de San Diego, California, advirtieron hoy que estudiantes de preparatoria y vendedores de estupefacientes hacen acuerdos e informan sobre su consumo de drogas en las redes sociales.

A través de un operativo, un grupo de oficiales jóvenes que durante meses se hicieron pasar por estudiantes de preparatorias en la Operación Equipo A capturó a 10 adultos y seis adolescentes que participaban en la venta de drogas en tres planteles escolares.

Un agente encubierto del alguacil de San Diego que forma parte de ese grupo, reveló, en declaraciones que su departamento autorizó en anonimato, que los distribuidores de drogas hacen acuerdos a través de Facebook y presumen su consumo en mensajes de Twitter.

El operativo documentó consumo de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas entre los jóvenes.

El oficial dijo que durante las clases, los jóvenes involucrados se dedican a escribir y enviar mensajes de texto, algunos de ellos con datos de las drogas que consumieron.Los primeros detenidos presentados ante una corte, de entre 18 y 45 años de edad, se declararon inocentes de los cargos.

El jefe del alguacil de San Diego, Bill Gore, advirtió que el equipo de jóvenes oficiales podría ampliar sus investigaciones a otras escuelas en el condado.

Notimex