23 de enero de 2013 / 09:41 p.m.

El correo basura bajó en el último trimestre de 2012, manteniéndose éste en alrededor de 70% de los mensajes electrónicos recibidos por una persona, reveló la firma de seguridad informática Kaspersky.

 Ciudad de México • El spam, también conocido como correo basura, disminuyó en el último trimestre de 2012 manteniéndose éste en alrededor de 70 por ciento de los correos recibidos por una persona, lo cual es atribuido a que muchos anunciantes prefieren usar ahora otras formas legales para publicitar sus artículos y servicios.

De acuerdo con el más reciente informe de spam de la firma de seguridad informática Kaspersky, el porcentaje medio de los correos basura en 2012 fue de 72.1, lo cual es 8.2 por ciento menor a 2011, disminución considerada como inédita.

Informa además que debido a la creciente participación de Estados Unidos en la propagación de este tipo de correos, Norteamérica se colocó en la segunda posición en el top 10 de las regiones consideradas como fuente de spam con el 15.8 por ciento.

Actualmente, China ocupa el primer sitio con 19.5 por ciento y Sudamérica se posiciona en el tercer lugar, mientras que toda América Latina tiene a Brasil a la cabeza, seguido de Perú, Argentina y Colombia.

SUSANA MENDIETA