17 de enero de 2015 / 03:43 p.m.

La jornada 2 del Clausura 2015 presentara el duelo entre León y Tigres, los cuales buscaran sumar su primer triunfo del torneo tras arrancar con derrota.

Además de sus respectivos objetivos, este choque marcará el reencuentro entre Juan Antonio Pizzi y Ricardo Ferretti, técnicos esmeralda y felino respectivamente, después de más de 23 años.

Como futbolistas se enfrentaron dos veces en la temporada 1990-1991, la última del "Tuca" como jugador y la única de Pizzi en México en su faceta como futbolista.

Su primer choque fue en la jornada 13, en la cual los unamitas triunfaron ante su afición por 2-0, gracias a los goles de Jorge Campos y Luís García.

Tanto Ferretti como Pizzi disputaron cada minutos del encuentro, bajo las órdenes de Miguel Mejía Barón y Raúl Cárdenas respectivamente.

Se vieron nuevamente las caras en la jornada 32, en donde nuevamente los de la UNAM se impusieron por 2-0, con goles de Ferretti y García.

En esa campaña el "Tuca" se inmortalizó como símbolo de los Pumas, tras marcar en la gran final ante el América el tanto que representó el titulo.

Tras esa campaña el brasileño comenzó su larga carrera como entrenador en el balompié mexicano.

Por su parte Pizzi fue fichado por el Tenerife de España, defendiendo posteriormente al Valencia y Barcelona, al igual que el ser llamado por la selección de España.

Se retiró en el 2002 tras defender al Villarreal.

Como entrenador debutó en el 2005 al mando del Colón de Santa Fe.

Antes de ser contratado por el León, trabajó en Perú, Chile, Argentina y España.

RAFAEL RIVERA