17 de enero de 2015 / 03:55 p.m.

Además de buscar la primera victoria de Rayados en el Clausura 2015, el duelo de la fecha 2 ante el Pachuca tendrá un significado muy especial para Carlos Barra.

El estratega de la "Pandilla" enfrentará nuevamente al arquero Oscar Pérez, su ex compañero en el Cruz Azul.

Ambos fueron parte de la "Máquina" campeona en el torneo Invierno 1997, el último título de liga del conjunto capitalino.

En aquel torneo, el ahora entrenador de la "Pandilla" vivió uno de sus mejores momentos al disputar los 23 duelos del campeonato, siendo el único elemento en disputar todos los minutos.

Por su parte el "Conejo" no gozó con la titularidad al principio, teniendo que enfrentar a Jorge Campos y Nicolás Navarro, para posteriormente adueñarse del marco "cementero".

El dos veces mundialista mexicano disputó 16 partidos de liga en aquella ocasión.

Bajo el mando de Luis Fernando Tena, disputaron la final ante el León, coronándose en la cancha del Nou Camp tras ganar por global de 2-1.

Pérez y Barra compartieron el vestidor de la "Máquina" de 1996 al 2002, año en que se retiró el ahora entrenador del Monterrey.

Además del campeonato de liga alcanzaron la final de la Copa Libertadores 2001, en la cual obtuvieron el subcampeonato continental.

RAFAEL RIVERA