28 de enero de 2015 / 01:40 a.m.

Montemorelos.- La Fuerza Civil de Nuevo León aumentó su presencia en los municipios de la Región Citrícola como parte de las acciones implementadas por el Estado para brindar mayor seguridad a la población.

Fuentes cercanas a la corporación estatal revelaron que en los últimos días se duplicó el número de elementos así como de patrullas que recorren las calles de municipios como General Terán, Allende y Montemorelos.

En el caso de estos últimos dos existen a la fecha puntos fijos de operación que garantizan la presencia de la policía durante las 24 horas.

Tras haberse registrado en Montemorelos una 'ola' de asaltos en contra de tiendas de auto servicio y farmacias, logrando inclusive la policía municipal la detención de una banda de asaltantes que operaba desde el municipio de Linares, la Fuerza Civil intensificó las acciones particularmente en esta zona del Estado instalando retenes en puntos aleatorios para la revisión de vehículos.

La Policía estatal intensificó las acciones particularmente en Montemorelos donde instaló retenes en puntos aleatorios para la revisión de vehículos, luego que se registrara una ola de asaltos en contra de tiendas de auto servicio y farmacias.

En este punto la policía municipal detuvo una banda de asaltantes que operaba desde el municipio de Linares.

De igual manera se dio a conocer que en la Carretera Nacional hay mayor concentración de elementos policiacos a través de operativos carrusel que se realizan desde Santiago hasta Linares.

En este operativo también se contempla el municipio de Montemorelos y Allende, siendo esta la principal vialidad que conecta a Nuevo León con Tamaulipas, así como Monterrey y el área metropolitana con el sur del estado.

En los últimos días pocas han sido las novedades que se han presentado a nivel regional y con la llegada de más elementos y unidades de la Fuerza Civil el propósito aparente es mantener la tranquilidad en la zona citrícola.

FOTO: Archivo 

UBALDO REYNA