15 de enero de 2015 / 04:41 a.m.

El pase internacional del defensor argentino del León Ignacio Canuto está a horas de llegar y poder estar inscrito en la Liga Mx a partir de este momento, previo a la jornada dos ante Tigres, y poder ser elegido por Pizzi para enfrentar el duelo del sábado.

Sin embargo, el propio jugador se auto descartó para poder estar en condiciones de debutar con el León en la Liga ante los regiomontanos este sábado en el Estadio León.

"Los trámites están casi todos hechos, yo creo que por estas horas o estos días tiene que estar llegando - el CTI –".

Canuto llegó el martes pasado a León y desde el jueves trabaja en sesiones individuales con el preparador físico Alejandro Richino para alcanzar la puesta a punto física. Sólo el domingo y el lunes no pudo trabajar con normalidad pues tuvo que viajar a Estados Unidos para recoger su visa de trabajo para estar legalmente en el país.

A pregunta expresa, en caso de que llegue antes del viernes a las 8 de la noche su pase internacional, si estaría en condiciones para jugar, El Tato Canutó contestó.

"Yo creo que tengo unos días más con el profe – Alejandro Richino, preparador físico – yo estoy a disposición pero por lo que hablamos un poco todavía tengo unos días con el profe".

Canuto usará el número cuatro y peleará un puesto con su compatriota Jonathan Bottinelli, Nacho González y hasta Jonny Magallón, su posición nominal es la de zaguero central pero ha desempeñado funciones en la lateral y en la contención.

"Sí. La competencia siempre es buena. Es una competencia sana y siempre es buena, va terminar jugando el que esté mejor, nos va potenciar a todos".

Agregó, "Vengo a sumar, no sé si voy a aportar algo diferente. Trato de hacer las cosas bien, de darle al equipo lo que yo voy a aportar y ojalá y que salga todo bien".

En la adaptación a su nuevo club, a su nueva ciudad en un país distinto al suyo y donde jugó hasta el año pasado, Canuto aseguró que sus compatriotas argentinos le han ayudado mucho en eso, en espacial Martín Bravo, quien nació en la misma ciudad que él.

"Lo conozco a Mauro – Boselli – y Martín Bravo que también es de mi ciudad..., a Jonathan - Bottinelli – que son los argentinos me están ayudando mucho a la adaptación", finalizó.

LUIS OMAR MORALES