2 de abril de 2014 / 03:34 a.m.

Por lo que significa la tradición de Sultanes en el beisbol, los peloteros que llegaron este año al equipo saben del compromiso de tener un equipo ganador, señaló el lanzador zurdo, Oscar Rivera.

El pitcher abridor indicó que lo ideal es comenzar a ganar series desde el primer mes del calendario para que al final no estén extrañando partidos que se dejen escapar.

"Siempre debemos dar el máximo, siempre dar el 100 por ciento, creo que ellos se merecen un buen espectáculo, una afición como la que es aquí en Monterrey Sultanes pues se lo merecen, vamos a tratar de dar lo mejor, y sobre todo ganar los juegos", expuso Rivera.

"Mis respetos para los Broncos, estuvimos jugando contra ellos en partidos de exhibición, tiene gente de experiencia, gente joven también, creo que no confiarnos y tratar de hacer nuestro mejor trabajo".

-¿Ganar desde el principio?

"Sí, es una temporada bastante larga pero creo que si empezamos bien no andaremos apurados a lo último, que nos hace falta un juego o dos, entonces hay que empezar fuerte desde el principio".

Luego de 13 temporadas con los Leones de Yucatán, Rivera vino a Sultanes en un cambio por Walter Silva para integrar una rotación en su mayoría formada por lanzadores zurdos.

El año anterior tuvo números de 6-7 en ganados y perdidos, con 4.20 de efectividad.

"Estoy muy contento de estar con Sultanes, luego de 14 años de estar con Leones, de jugar en el Sur, creo que es algo nuevo", declaró Rivera, campeón con Yucatán en el 2006.

"Mi meta es siempre dar lo mejor, dar siempre mi máximo esfuerzo, siempre apoyar al equipo y lo primordial que es ganar partidos y al final pelear por alcanzar el campeonato".

LA CARAS NUEVAS

Nombre Posición

Adán Muñoz Receptor

Humberto Cota Receptor

Cory Aldridge Jardinero

Marco Tovar Pitcher zurdo

Alejandro Armenta Pitcher zurdo

Oscar Rivera Pitcher zurdo

Adrián Garza relevista derecho

Ramón Peña Relevista derecho

Frankie de la Cruz Pitcher derecho

Ramón García Relevista zurdo.

Chris Roberson * Jardinero central

*Está de inicio. El año anterior no estuvo los primeros 50 partidos.

TOMÁS LÓPEZ