23 de agosto de 2013 / 07:45 p.m.

¿Cuáles son tus metas? ¿Tus sueños? Larry Smith tuvo uno, recorrer Estados Unidos en bicicleta.

 

Fácil sería lograrlo para un joven, pero Smith desde hace 20 años sufre de una enfermedad, Parkinson. Éste hombre no claudicó y con el amor de su familia y amigos se impuso la meta de cruzar Dakota del Sur para concientizar sobre los beneficios que tiene el ejercicio en esta enfermedad.

 

Todo esto quedó grabado en el documental “Ride with Larry” y Monterrey es la casa donde será estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

 

Larry es la lección que  demuestra que el amor a la vida pesa más que el miedo a la muerte.

 

Un retrato donde el espectador podrá conocer el verdadero significado del voto  "en el salud y en la enfermedad" a través de Larry y su esposa.

 

Por si esto fuera poco, este documental estadunidense fue codirigido por un regiomontano, Ricardo Villarreal quien trabajó con Andrew Rubin, Katie Skow y Matt Rubin durante tres años para lograr este filme.

 

El equipo de trabajo arribó a la ciudad para estar presente en el estreno mundial del documental, que además está nominado a Mejor Documental Internacional.

 

Desde que fue lanzado el tráiler, el equipo de trabajo ha recibido correos donde agradecen el testimonio que sirve de inspiración, pero también apoyando una causa: La mariguana medicinal.

 

Durante el documental el espectador podrá conocer cómo es que la mariguana es una alternativa para los que viven con el Parkinson y cuáles son sus efectos en ellos.

 

""Larry consume más de 20 pastillas diarias, tiene dos cirugías de neuroestimulación en el celebro, su salud continúa deteriorándose y no hay cura para el Parkinson, por lo que recurre a la mariguana médica que ya es lo último que le queda por explorar””, explicó Ricardo Villarreal.

 

""Es espectacular el cambio, consume tantitas gotitas de mariguana médica y sin detener la cámara en cinco minutos se nota el cambio impresionante"".

 

Villarreal busca que con este film además se puedan borrar las distintas percepciones que se tienen sobre el uso de esta planta, ya que en México y Estados Unidos aún son tratados cómo “criminales” los enfermos que buscan mejorar su calidad de vida con esta alternativa.

 

“ Es parte de la controversia, la gente quizás después de ver el documental puede perder los estigmas, todavía hay muchas percepciones falsas ya que la gente aún no entiende bien el uso de la planta”.

Larry después de lograr su meta siguió sufriendo los estragos de esta enfermedad por lo que le fue imposible asistir al estreno, sin embargo su tenacidad, el amor a su esposa y el retrato de esta enfermedad, perdurará en este film que más que tratar del Parkinson, es un film de la vida misma.

 

Para asistir puede acudir a Cinépolis Garza Sada mañana  sábado 24 de agosto a las 18:30 horas, el martes 27 de agosto a las 16:00 horas y el jueves 29 de agosto a las 21:00 horas.

 

Página oficial aquí

Pamela Ramos