1 de enero de 2015 / 10:38 p.m.

Mejor comienzo de año no podría tener el taekwondoí regiomontano César Rodríguez al comenzar el 2015 como número uno del ranking de la Federación Mundial de Tae Kwon Do.

El artemarcialista nuevoleonés suma 147.69 puntos suficientes para posicionarse en el primer sitio de la división de menos de 54 kilogramos.

En segundo sitio está el coreano Tahuen Kim con 100 puntos y en tercero Hussein Sherif de Egipto con 75 unidades.

El ranking mundial se da después de las participaciones de todos los competidores en los diferentes eventos internacionales. En sus últimos eventos del 2014, César Rodríguez ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y obtuvo puntos en la Serie Final del Grand Prix efectuado en diciembre en Aguascalientes.

Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do de Nuevo León, informó que el taekwondoí regiomontano deberá esperar la decisión de la comisión técnica de la Federación Mexicana de la especialidad para saber cuáles serán sus compromisos.

Por lo pronto, dijo Adam, deberá reportar la próxima semana al Comité Olímpico Mexicano para en febrero empezar los torneos Abiertos internacionales.

"En febrero hay un Festival de Cintas Negras, pero hay que esperar a que decidan, el evento será en Aguascalientes", indicó Adam.

En el ranking mundial de la división de menos de 54 kilos también están los mexicanos Jorge Hernández en la posición 15 e Irvin Delgado en el lugar 19.

MARTHA CEDILLO